Noticias

Barrio 22 de Abril

Vivienda inauguró 40 casas en Paysandú pertenecientes a programas de autoconstrucción y relocalización

Publicado: 12.09.2017

La ministra de Vivienda, Eneida de León, y el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, inauguraron 40 casas en el barrio 22 de Abril, ubicado en la capital homónima de ese departamento, de las cuales 20 viviendas pertenecen al programa de autoconstrucción en terrenos públicos, y el resto, al programa de relocalizaciones para familias del asentamiento La Chapita.
Niños en inauguración de viviendas en el barrio 22 de Abril
Pie de foto: Niños en inauguración de viviendas en el barrio 22 de Abril

Se trata de viviendas de hasta 3 dormitorios con un costo promedio de 60.000 dólares cada una. La coordinadora del litoral para el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, María Moraes, comentó a la Secretaría de Comunicación Institucional que la casas inauguradas son de ayuda mutua y tienen 1, 2 y 3 dormitorios.

Durante la entrega de llaves, De León resaltó que las familias reciben una “construcción digna” en el marco de un barrio con servicios de calidad. Reconoció que los tiempos del ministerio pueden resultar más extensos que los esperados por los beneficiarios, pero la secretaría de Estado trabaja para acortar los plazos de construcción y entrega de las soluciones habitacionales.

Recibir la vivienda propia significa un cambio radical en la vida de cualquier persona, definió el intendente, Guillermo Caraballo. “Lo imposible cuesta un poco más, pero solo está vencido aquel que baja los brazos y se entrega”, dijo en el acto de inauguración de las casas.

Cristina Rosas, vecina participante del programa de autoconstrucción, compartió con los presentes su emoción tras dos años y medio de trabajo, durante los cuales resignó horas con su familia, “porque había que dedicarse de lleno a la obra”.

Las autoridades recorrieron varios terrenos en ese departamento, como parte de la evaluación y proyección que hace el ministerio para otorgarles respuestas a las familias damnificadas por las inundaciones de 2015, entre otros beneficiarios. Además de las 40 viviendas entregadas, se planifica la construcción de otras 100 con una inversión promedio de 60.000 dólares por casa.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos