Noticias

En Piriápolis

Orquesta Juvenil del SODRE realizó primera presentación del ciclo “Concierto de primavera”

Publicado: 23.09.2013

El domingo 22, en el Argentino Hotel de Piriápolis, la Orquesta Juvenil del SODRE realizó la apertura del ciclo “Conciertos de primavera”, con un repertorio de compositores nacionales e internacionales. El concierto fue el primero de los siete que están previstos. El escenario de los siguientes será el Auditorio Nacional, entre el 24 y 29, con la puesta en escena del cuento musical “Pedro y el Lobo”.
Orquesta Juvenil del SODRE brinda concierto en Piriápolis
Pie de foto: Orquesta Juvenil del SODRE brinda concierto en Piriápolis

Con la presencia del ministro de Educación y Cultura (MEC), Ricardo Ehrlich, se realizó el lanzamiento del ciclo Conciertos de primavera. La presentación tuvo lugar en el salón La Fontana del Argentino Hotel de Piriápolis. 

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el ministro Ehrlich se refirió a la nueva edición de este ciclo —iniciativa conjunta de Presidencia de la República y el SODRE— con el objetivo de brindar un mensaje a los niños y adolescentes y acercarlos a este tipo de propuestas que se afianza positivamente cada año. 

Con referencia a la presentación de estos conciertos en el interior del país, Ehrlich explicó que el ministerio realiza todos los años un seguimiento de la evolución del desarrollo cultural y constata un avance muy importante. “Las artes escénicas convocan mucho público y surge la necesidad de abrir espacios para estas actividades artísticas —recuperar viejos teatros y cines—, por la necesidad que tiene nuestra sociedad de acercarse a estas propuestas”, aseguró. 

“Se está remodelando el país, estamos mirando al futuro con más optimismo; todo esto está pasando de la mano de la cultura y esto es realmente sorprendente”, afirmó el jerarca. 

Para finalizar, el ministro envió un mensaje a todos los niños y adolescentes: les recordó que “el país piensa y se preocupa por ellos, los acompaña en su camino” y que esto es aún más visible en la labor de maestros y profesores, quienes les brindan su dedicación en forma cotidiana. 

Después del concierto, el director de la orquesta, maestro Ariel Britos, se dirigió al público e hizo referencia a que este ciclo comenzó con esta presentación, pero que continuará en el Auditorio Nacional del SODRE con la puesta en escena del cuento musical Pedro y el Lobo, obra con la que se llegará a más de 20 mil niños. 

“Este ciclo de conciertos ha sido una maravillosa idea que parte de Presidencia de la República, del Ministerio de Educación y Cultura, del SODRE, y quiero agradecer la confianza que se ha depositado en nuestros jóvenes. Estamos haciendo arte de jóvenes para jóvenes, porque joven será siempre el espíritu de este bendito país”, finalizó.

Sin categoría

Accesos rápidos