Noticias

Infraestructura

Administración de Puertos comenzó proceso de compra de grúa para operar contenedores en Montevideo

Publicado: 21.03.2019 10:59h.

La adquisición de una nueva grúa para la terminal fluvial de Montevideo está en proceso de compra, confirmó el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz. El equipo será móvil y estará disponible para atender el tráfico de mercadería en contenedores en los muelles estatales, explicó.
Puerto de Montevideo
Pie de foto: Puerto de Montevideo

“El 15 de febrero iniciamos el proceso de compra de una grúa móvil para atender en Montevideo el cabotaje (las cargas en tránsito que llegan al puerto por vía fluvial) y la operativa de los barcos paraguayos”, indicó Díaz en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

“Vamos a vender el servicio al operador al que le esté faltando”, dijo. “En el período pasado sucedió que alguna de las empresas no tenían grúas suficientes para atender, simultáneamente, los buques de ultramar y de cabotaje”, añadió.

El equipo, que podría estar en funcionamiento este año tras el llamado a licitación, será manipulado por personal de la ANP.

“Es una grúa móvil multicarga, que va a operar en el área pública, similar a la del puerto de Paysandú”, que el organismo incorporó en 2012, “con similitudes en porte a las de Fray Bentos, y a las de Nueva Palmira, en capacidad de operaciones”, describió Díaz.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos