Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Acuerdo tripartito

Salario vacacional de trabajadores de la construcción se incluirá en el aguinaldo

Facebook Twitter Correo Otras redes
El consejo de salarios tripartito, en el que participaron el Ministerio de Trabajo, las cámaras empresariales y el SUNCA, acordó incluir el monto del salario vacacional para el cálculo del aguinaldo. El presidente del BPS, Ernesto Murro, informó que el beneficio se cobrará a partir de este medio aguinaldo y beneficiará a los 80 mil trabajadores de la construcción de todo el país, con un incremento promedio de $500.

De acuerdo a lo informado por el presidente del Banco de Previsión Social, el incremento rondará promedialmente los $ 500, según el salario de cada trabajador. "Sin duda que es un logro de los trabajadores de la construcción; también hay que destacar el rápido trabajo del BPS para implementar la medida en este medio aguinaldo", expresó Murro.

 

El jerarca agregó que para el próximo cobro del aguinaldo, en el mes de diciembre, los trabajadores podrán elegir su lugar de cobro; hasta el momento, 16 mil lo han hecho. "Antes se podía cobrar solo en las 80 sucursales del BROU a nivel nacional y en un solo lugar en Montevideo; ahora se podrá elegir entre 800 locales", subrayó.

 

Murro recordó que, a diferencia de lo que ocurre con los demás trabajadores del país, la licencia, el aguinaldo y el salario vacacional de los trabajadores de la construcción son pagados por el BPS en base al aporte unificado. "Cuando alguien hace una obra, no solo paga los aportes a la seguridad social, sino que además está pagando la cuota parte de aguinaldo, licencia y salario vacacional de estos trabajadores", destacó.

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150