Noticias

Presidente Tabaré Vázquez

“Será un refuerzo fundamental para la gestión de gobierno y un honor trabajar con Lucía Topolansky”

Publicado: 11.09.2017

“Sustanciado el hecho de que la Asamblea General parlamentaria nomine como vicepresidenta a Lucía Topolansky, quiero expresar mi congratulación y el honor que será trabajar junto con la compañera”, dijo Tabaré Vázquez. Destacó, además, la gran experiencia “de una militante de primera línea y profunda conocedora del sistema político y de la realidad del país”. “Será un refuerzo fundamental para la gestión del gobierno”, añadió.
Lucía Topolanky
Pie de foto: Lucía Topolanky

“Me halaga la posibilidad de trabajar juntos, por su experiencia en la vida política del país”, señaló Vázquez en conferencia de prensa este lunes 11, al referirse a la senadora Topolansky como la sucesora constitucional en la vicepresidencia de la República tras la renuncia de Raúl Sendic a ese cargo.

El mandatario manifestó que “es una militante de primera línea, una profunda conocedora del sistema político y de la realidad del país, de cómo vive cada uno de los uruguayos”. Agregó que tiene “una vastísima experiencia legislativa, ha trabajado incansablemente en comisiones parlamentarias, en lograr acuerdos”.

“Será un refuerzo fundamental e importantísimo para la gestión de gobierno”, sostuvo. Enfatizó que “da una absoluta tranquilidad al pueblo uruguayo que, ante la lamentable salida de la vicepresidencia de Raúl Sendic, sea la senadora Topolansky quien ocupe ese cargo”. “Lo digo con absoluta determinación, para que no quepa ninguna duda en cuanto al posicionamiento del presidente de la República sobre este tema”, enfatizó.

Genérica

Accesos rápidos