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Carnaval 2018

Campaña Verano Querido promueve consumo de agua y gestión de riesgos en la inauguración del Carnaval montevideano

Publicado: 25.01.2018

“La campaña Verano Querido tiene que ver con estar cerca de los eventos populares, y uno de los principales es el Carnaval, que tiene una expresión muy masiva en Montevideo”, dijo el secretario general de la Secretaría Nacional de Drogas, Diego Olivera. El organismo promueve, a través de estrategias de comunicación, el consumo de agua potable y medidas de prevención, como la hidratación ante el consumo de alcohol.
Puesto de hidratación
Pie de foto: Puesto de hidratación

Con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia del consumo responsable de sustancias, la Junta Nacional de Drogas instaló un puesto de hidratación en el desfile inaugural del Carnaval, frente al palco principal, ubicado en la plaza Independencia y la avenida 18 de Julio. La actividad se enmarca dentro de las intervenciones #CarnavalQuerido y forma parte de la campaña Verano Querido y de la estrategia Evento Cuidado, que la junta lleva adelante en diferentes eventos masivos este verano.

El secretario general, Diego Olivera, destacó, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, el trabajo conjunto con la intendencia de Montevideo y con la Junta Departamental de Drogas de Montevideo para aprovechar las distintas instancias, como el desfile por la avenida 18 de Julio, las Llamadas, el desfile de escuelas de samba y los 18 escenarios populares dispersos por los distintos barrios de la capital.

En cada una de esas instancias, la Junta Nacional de Drogas promueve el consumo de agua potable, la gestión de riegos, actividades lúdicas y comunicacionales con el público carnavalero, para promover el consumo responsable y la reducción de daño.

"El balance es positivo, porque logramos combinar mensajes en redes sociales y en medios masivos de comunicación y esta impronta de proximidad de cara a cara con la gente, que es fundamental, con involucramiento de voluntarios y de las intendencias del corredor turístico y de todas las que organizan carnavales, donde se trasmiten mensajes de salud y de cuidados ante el consumo de alcohol", señaló.

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