Noticias

En junio Conchillas se incorporará como destino número 43 a los viajes de Turismo Social

Publicado: 21.04.2015 17:04h.

La localidad coloniense de Conchillas, que en 2013 se adjudicó la primera edición de Pueblo Turístico del Año, se incorporará en junio como un nuevo destino del Sistema Nacional de Turismo Social. La propuesta de la cartera de Turismo tuvo una buena receptividad de los operadores locales, quienes en las próximas semanas diseñarán una propuesta que incluirá otros puntos como Carmelo y Colonia del Sacramento.
Casa Evans
Pie de foto: Casa Evans
La localidad de Conchillas, en Colonia, que en 2013 fue reconocida por el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) como Pueblo Turístico del Año, se incorporará en el mes de junio al Sistema Nacional de Turismo Social.

El anuncio realizado por esa cartera surgió luego de una reciente visita que realizaron integrantes del sistema al área. En Conchillas los funcionarios del ministerio relevaron diferentes establecimientos gastronómicos y hoteleros y dialogaron con diversos operadores privados.

Los distintos emprendimientos expresaron interés en formar parte del itinerario con propuestas que integran lo gastronómico, alojamiento, artesanías o viveros. 

Paula Morán, del área de Turismo Social del MINTURD adelantó a la Secretaría de Comunicación que en las próximas semanas se trabajará en el diseño del viaje, probablemente de adultos mayores a ese destino no tradicional.

La modalidad será de tres días y dos noches y además de Conchillas los beneficiados podrán visitar otras localidades como Carmelo y Colonia del Sacramento y quizás Montes del Plata y la Calera de las Huérfanas. Morán señaló que la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia es quien se ocupará de definir el tour que ofrecerá a los visitantes.

El pasado 6 de marzo, el responsable ministerial de Turismo Social Alberto Torelli informó que hasta ese momento el ministerio había facilitado el ocio y la recreación a turistas de más de 150 localidades del país. Los destinos incorporados eran 42 y los operadores turísticos involucrados en el programa 120, que incluyen empresas de transporte, hoteles, restaurantes y guías turísticos.

Conchillas fue declarada en 1976 como patrimonio histórico nacional. Se encuentra ubicada a siete kilómetros de la ruta 21 y aproximadamente a 50 kilómetros de Colonia del Sacramento.

El origen de la localidad está vinculado a la llegada de la empresa británica C. H. Walker & Co. Ltd., en 1887, que se instaló en la zona con el objetivo de explotar los médanos de arena que se utilizarían para la construcción del puerto de Buenos Aires.

Accesos rápidos