Noticias

Bajo la órbita de Presidencia

Secretaría de Ambiente trabajará en coordinación con gabinete ambiental

Publicado: 09.03.2016

Carlos Colacce estará al frente de la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático, según lo anunció el Presidente Tabaré Vázquez en el último Consejo de Ministros. La institución, creada según el artículo 33 de la última Ley de Presupuesto trabajará coordinadamente con el gabinete medioambiental, que estará conformado por los ministerios que abordan el tema.
Carlos Colacce
Pie de foto: Carlos Colacce

La función de esta secretaría, que estará integrada a la Presidencia de la República, será coordinar y articular la ejecución de las políticas ambientales que ejecutan los ministerios dedicados al tema medioambiental, así como controlar la calidad del agua de las cuencas del río Santa Lucía, del Sauce y del Cisne. “Es razonable que desde Presidencia se pueda hacer la labor de coordinación jerarquizando la importancia que el propio Presidente puso en este tema”, dijo Colacce.

Estos ministerios Ganadería Agricultura y Pesca; Industria Energía y Minería; Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; y Defensa Nacional conformarán un gabinete medioambiental, que a su vez, podrá citar a otros ministerios, intendencias u organismos.

El futuro jerarca explicó que su designación se concretará en breve, una vez esté firmado el decreto que reglamenta la creación de la secretaría y el gabinete ambiental, y agregó que aún no cuenta con información sobre dónde se ubicará la dependencia.

Las declaraciones de Colacce fueron expresadas luego de la conferencia sobre el estado de situación de los controles de la calidad del agua y planificación, acciones del país respecto al cambio climático e institucionalidad ambiental, realizada el miércoles 10 en Torre Ejecutiva, con la presencia de los ministros de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León; Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; y los subsecretarios de Defensa Nacional y de Industria, Energía y Minería, Jorge Menéndez y Guillermo Monsecchi, respectivamente.

 

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos