Noticias

XXXI viaje de instrucción

Carámbula: Buque escuela “Capitán Miranda” representa plataforma de promoción de Uruguay Natural

Publicado: 09.05.2019 16:24h.

El jueves 23, el buque escuela “Capitán Miranda” zarpará de Montevideo para comenzar el 31.º viaje de instrucción, que se extenderá hasta noviembre y en el que recalará en diversos puertos de la costa este de las tres Américas. El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, calificó al barco como un ícono en la promoción de la marca Uruguay Natural y del proyecto Un Paseo por los Sentidos.
Buque escuela “Capitán Miranda”
Pie de foto: Buque escuela “Capitán Miranda”

El buque Capitán Miranda es un ícono y embajador de nuestro país en el mundo y se encuentra alineado a la marca país Uruguay Natural, destacó el director ejecutivo del instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, a la Secretaría de Comunicación Institucional este miércoles 8, durante una visita al barco, que se encuentra atracado en el puerto de Montevideo.

Junto con Carámbula, participaron el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, representantes de la Unión de Exportadores, el comandante en jefe de la Armada, Carlos Abillera, y parte de la tripulación.

El jueves 23 el buque escuela zarpará desde el puerto de Montevideo e iniciará  una travesía que durará más de cinco meses. Recalará en los puertos de Río de Janeiro, Fortaleza, Natal y Victoria, en Brasil; Saint George’s, Granada; Willemstad, Curaçao; Cartagena, Colombia; Colón, Panamá; Cancún, México; La Habana, Cuba; Miami, Baltimore, New London, Newport, Boston y Norfolk, Estados Unidos; Santo Domingo, República Dominicana; San Juan, Puerto Rico, y Castries, Santa Lucía.

Además del propósito de formación profesional de las futuras generaciones de oficiales de la Armada Nacional, el velero constituye una plataforma para el proyecto Un Paseo por los Sentidos, que coordina el instituto e integran, además de Uruguay XXI, el Ministerio de Turismo y los institutos nacionales de Carnes, de Vitivinicultura y de la Leche.

Durante la travesía, el buque promoverá, con la asistencia de las representaciones diplomáticas de nuestro país, una selección de productos uruguayos que cuentan con el respaldo de la marca país. A su vez, Uruguay Natural estará presente en todas las comunicaciones de la nave, entre las que se incluye la vestimenta de la tripulación y elementos de promoción, suministrados por Uruguay XXI. Inclusive la vela principal lucirá el logotipo de la marca país, informó Carámbula.

El recorrido por las tres Américas totalizará 15.194 millas (casi 24.500 kilómetros) hasta retornar a Montevideo, el 4 de noviembre. Con anterioridad, el buque realizó, entre octubre y diciembre de 2018, el 30.º viaje de instrucción, visitando puertos de Brasil y Argentina.

El Capitán Miranda es un buque de vela de la Armada Nacional, de 64 metros de eslora, 8 de manga y 3,80 de calado. Botado en 1930, sirvió en sus orígenes como barco hidrográfico para las investigaciones oceanográficas y la confección de cartas náuticas hasta 1977, cuando se convirtió en buque escuela.

Genérica

Accesos rápidos