Noticias

Inversión de $ 29 millones

ANEP inaugura escuela de tiempo completo en Pando

Publicado: 23.09.2013

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inaugurará, este martes 24 de setiembre, la escuela N.º 296 de tiempo completo en Pando sur, departamento de Canelones, donde concurren 403 niños. Las obras totalizan una inversión de casi 29 millones de pesos e incluyen 16 aulas, además de servicios higiénicos, dirección, secretaría, sala de maestros, comedor, cocina y espacios exteriores.
Estudiantes en salón de clase
Pie de foto: Estudiantes en salón de clase

Tras el acto oficial, que comenzará a las 10:00 horas del martes 24 de setiembre, quedará inaugurada la escuela de tiempo completo N.º 296 ubicada en Pando sur. Al evento concurrirán el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto; el director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit, y demás autoridades educativas nacionales y departamentales.

El flamante centro educativo, cuyo plantel docente está integrado por 17 maestros, dispone de 16 aulas (12 comunes y cuatro de preescolares), servicios higiénicos, dirección, secretaría, sala de maestros, comedor cocina con capacidad para brindar desayuno, almuerzo y merienda a 480 niños, locales complementarios y espacios exteriores. Estos últimos, destinados a recreación, se disponen en torno al edificio, planteando un patio principal sobre el sector oeste y otro, de menores dimensiones, al este sobre el retiro.

El edificio está integrado a una zona residencial con predominio de viviendas cooperativas. En ese contexto, el local se construyó en un terreno de reducidas dimensiones, lo cual determina que sea un edificio compacto.

El plantel de alumnos se conformó con niños procedentes de las escuelas N.º 111, 211, 194, 195, 213, 274, 194 y 313, entre otras, de nivel socioeconómico medio y la mayoría tiene sus necesidades básicas satisfechas. El local educativo está funcionando desde el mes de marzo.

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que también capacita a maestros en servicios, funciona bajo la égida del Tercer Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya, que es financiado por el Banco Mundial con una contrapartida del gobierno local. Estos centros escolares, que trabajan durante siete horas y media al día, brindan desayuno, almuerzo y merienda.

Actualmente son 185 las escuelas que funcionan según esta modalidad y atienden a un total de 42.100 niños. En los próximos meses, otras siete escuelas se incorporarán al proyecto. Los maestros tienen un régimen laboral de cuarenta horas semanales el doble del horario regular lo cual les permite brindar a los niños una educación más personalizada y acorde a sus necesidades en materia de aprendizajes, apoyo y socialización.


Sin categoría

Accesos rápidos