Noticias

Seguridad ciudadana

Las rapiñas cayeron 41 % en las zonas donde se despliega el nuevo sistema de patrullaje policial

Publicado: 19.04.2017

En las zonas donde se aplica el Programa y en el horario del despliegue policial, la baja de las rapiñas es de 41 %, informó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en la presentación de datos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), luego de su primer año de implementación. El programa incorporará 500 policías y será reorganizado a partir de la información surgida, adelantó.
Presentación de datos de PADO
Pie de foto: Presentación de datos de PADO

 “A  un año de la instalación del PADO, se produjo una disminución de las rapiñas a nivel nacional de un 8,20 %”, informó el ministro Bonomi, en conferencia de prensa. Los homicidios descendieron en el mismo período un 9,20 %, y los hurtos, un 0,60 %, agregó.

Pero en las zonas donde se aplica el Programa y en el horario del despliegue policial las rapiñas se redujeron en un 41 %. En toda la zona metropolitana, también se registró una disminución del orden del 9 %, y la baja se mantiene en un 8,23 % cuando se mide a nivel nacional.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Mario Layera, informó que la segunda etapa del PADO comenzó en abril con modificaciones estructurales a partir de los resultados obtenidos, que incluyen: incorporación al Programa de otras zonas geográficas, integración de 500 policías, complementación con el servicio 911, mayor despliegue de la Policía Orientada a la resolución de Problemas (POP) en áreas y horarios no incluidos y ampliación de la videovigilancia en el área metropolitana y otras ciudades del interior del país.

Informe del Ministerio del Interior

Infografía con delitos entre abril de 2016 y abril de 2017

 

Seguridad y defensa

Accesos rápidos